Cómo limpiar tu mat de yoga

person Publicado por: Props Ltda. list In: Yoga

¿Cómo limpiar tu yoga mat correctamente?

Para evitar la aparición de malos olores y bacterias, puedes realizar una pequeña limpieza después de cada práctica. Para eso, sólo debes usar un pequeño paño húmedo y utilizar algún preparado específico o casero.

Si usas un producto especifico como el MatWash Renew o MatWash Restore de Manduka debes:

- Limpieza diaria: después de tu práctica, rocía el producto sobre la superficie del yoga mat y límpialo con un paño húmedo. Sécalo al aire antes de guardar o usar.

- Limpieza profunda: rocía generosamente el producto directamente sobre la superficie del yoga mat y déjelo en remojo por 5 minutos. Con un paño húmedo, frota la superficie para eliminar la suciedad y las manchas. Limpia el yoga mat con un paño limpio y déjalo secar al aire antes de guardar o usar.

Si usas una preparación casera:

- Necesitas una botella de vidrio o metálico de 100cc con pulverizador y que puedas reutilizar.
- Puedes utilizar Aceite esencial Tee Tree (árbol de té) otro aceite esencial como la lavanda, menta y eucalipto. Desinfectante natural que ayudará a eliminar las bacterias y dar un aroma fresco al mat.
- Utilizar vinagre blanco de arroz o de manzana. Ayudará a eliminar la grasa corporal que se queda adherida al yoga mat.
- Agua, mejor filtrada.

Llena con el agua hasta las 3/4 partes de la botella pulverizador (75 cc) y rellena con menos de 1/4 del vinagre blanco (menos de 25cc). Añade unas 15 gotas de aceite esencial.

Esta mezcla debes introducirla en un atomizador y pulverizar por ambos lados del yoga mat y límpialo con un paño húmedo. Sécalo al aire antes de guardar o usar.

Cuidados:

Se recomienda que NO coloque tu Yoga Mat en la lavadora, ya que alentará la rotura del material.
NO sumerja en agua
NO uses ningún tipo de jabón para limpiar, ya que comprometerás el rendimiento y la integridad del Yoga Mat.

Para almacenar: No deje el Yoga Mat expuesta a la luz solar directa. Si está mojado, deje que el mat se seque a al sombra antes de enrollarlo.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December