¿Cómo elegir el yoga mat correcto?

person Posted By: Props Ltda. list In: Yoga

¿Cómo elegir el yoga mat correcto?

La elección de un yoga mat adecuada depende principalmente del método de yoga que pretenda practicar. Los yoga mat son láminas de goma especialmente fabricadas que se utilizan como ayuda durante cualquier tipo de asanas de yoga. son antideslizantes para protegerte de cualquier tipo de lesión durante el ejercicio porque puede adherirse al suelo

Los centros de Yoga ofrecen todo lo que necesita un principiante, pero invertir en tu propio yoga mat y algunos accesorios, pueden hacer que práctica sea más agradable.

Antes de elegir un yoga mat debes saber que existen diferentes métodos de yoga, espesores, tamaños, toxicidad, diferentes materiales, adherencia, tamaños, pesos y precios.

Yoga mat para diferentes métodos de yoga

- Ashtanga Yoga

Ashtanga Yoga significa literalmente "yoga de ocho miembros", como lo define el sabio Patanjali en los Yoga Sutras. Para realizar asana correctamente en Ashtanga Yoga, debes incorporar el uso de Vinyasa y Tristhana. Mientras practica Ashtanga Yoga, necesita un buen equilibrio corporal y eso no es posible sin un buen agarre.

La mejor opción es optar por un yoga mat que tengan un agarre fuerte y brinden un buen soporte. Como necesita equilibrar tu cuerpo mientras mantiene diferentes posturas, debes optar por un yoga mat grueso, 5.0 a 6.0 mm es lo recomendable.

- Vinyasa Yoga

Vinyasa es un método fantástico de yoga donde la idea es sincronizan el movimiento con la respiración para fluir de una postura a la siguiente. Mientras practicas este método de yoga, es probable que haga más ejercicio y practiques diferentes tipos de posturas de yoga de fuerza y de trabajo duro.

La mejor opción es optar por un yoga mat que tengan un agarre fuerte y brinden un buen soporte. Debes optar por un yoga mat grueso 5.0 a 6.0 mm es lo recomendable.

- Iyengar Yoga

Iyengar Yoga es una forma de Hatha yoga y es uno de los métodos de yoga más puros. Es un yoga para todas las edades y habilidades. El Iyengar yoga es especialmente eficaz para los problemas posturales y estructurales porque se centra en la alineación postural. Iyengar marca la diferencia con otros yogas por el uso de "props" como bolsters, mantas, bloques, cintos, cuerdas, sillas, los que ayudan a los principiantes a practicar asanas con mayor facilidad. Los “props” también permiten que los estudiantes ancianos o lesionados puedan practicarlo porque requieren menos esfuerzo físico.

Debes elegir un yoga mat con mucha adherencia y de poco espesor para evitar perder la estabilidad en las posturas sostenidas en el tiempo.

- Bikram Yoga

El Hot Yoga, también conocido como Bikram yoga, es un gran ejercicio que ofrece una serie de beneficios. Esta forma de yoga incorpora 26 posturas y 2 ejercicios de respiración junto con una habitación con calefacción, con un promedio de 40,6 grados Celsius. Como se practica en una habitación climatizada, vas a sudar mucho.

La mejor opción es optar por un yoga mat que no sea no demasiado grueso porque se practica sobre alfombra. Y para absorber el excesivo sudor, es recomendable usar una Yoga Towel que se pone encima del yoga mat.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December