¿Por qué elegir algodón orgánico?

person Publicado por: Props Ltda. list In: Yoga

¿Qué es el algodón orgánico?

La producción orgánica del algodón nunca utiliza semillas transgénicas. Los pequeños agricultores que producen la mayor parte de nuestro algodón necesitan fiabilidad, no grandes riesgos. El algodón orgánico permite a los agricultores a trabajar dentro de los límites y con su entorno de una manera sostenible.

Los agricultores de algodón orgánico en todo el mundo demuestran cada día que el algodón se puede cultivar sin pesticidas. Mediante la eliminación de todos los plaguicidas sintéticos peligrosos en su producción de algodón orgánico ofrece un futuro la agricultura sana y sostenible para los agricultores y sus familias.

Las prácticas de agricultura orgánica crean suelos saludables que hacen un mejor uso de los insumos de agua y son más resistentes a la sequía. Al eliminar el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos, algodón orgánico mantiene cursos de agua potable segura y limpia. El impacto de la contaminación del agua orgánica se ha demostrado que es 98% inferior a la producción de algodón no orgánico.

Finalmente los agricultores de algodón orgánico están haciendo su parte para combatir el cambio climático. Al eliminar el uso defertilizantes industriales y pesticidas y la reducción de los aportes de nitrógeno, el cultivo del algodón orgánico produce hasta un 94% menos de emisiones de gases de efecto invernadero. Mediante el mantenimiento de su salud, las prácticas orgánicas se convierten en los suelos ""sumidero"" de carbono, la eliminación de CO2 de la atmósfera.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December